NAIZ

Artaleku apunta a quedarse pequeño en la edición número 50 de la Copa de balonmano

El fin de semana del 6, 7 y 8 de junio tendrá lugar la edición número 50 de la Copa de balonmano en el polideportivo Artaleku. Asimismo, se realizarán diversas tecnificaciones repartidas a lo largo del herrialde, la Minicopa cadete y otras actividades de carácter social y cultural. 

Se espera que Artaleku se llene a rebosar en el fin de semana copero.
Se espera que Artaleku se llene a rebosar en el fin de semana copero. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La edición número 50 de la Copa de balonmano ha elegido la localidad de Irun como su sede para este año 2025, concretamente de cara al fin de semana del 6, 7 y 8 de junio. El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Irun, con la presencia de la alcaldesa, Cristina Laborda; de la diputada foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez; del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco  Blázquez; y del presidente del Club Deportivo Bidasoa de Irun, Gurutz Aginagalde.

Dentro de la presentación, Gurutz Aginagalde ha remarcado que «es una oportunidad muy interesante, tanto en lo deportivo como en lo social, con el crecimiento que estamos experimentando en los últimos años; jugar una competición así, con un título en juego y ante nuestra afición, es muy positivo».

Y además es «una ocasión idónea para reflejar las necesidades que tiene el club con el nuevo pabellón IAM, no solo para cumplir con los requisitos que nos exigen, sino también porque en este tipo de ocasiones se nos queda pequeño Artaleku», ha precisado el presidente del Club Deportivo Bidasoa.

Y es que uno de los objetivos con el torneo en sí más el calendario de eventos que se irá desvelando en las próximas semanas es que Artaleku, con espacio para 2.200 espectadores, se quede definitivamente pequeño.

Y es que entre las actividades programadas se prevén cuatro tecnificaciones, repartidas en distintos puntos de Gipuzkoa, además de disputarse la Minicopa cadete y otras actividades de carácter social y cultural.

«Desde el departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa seguimos comprometidos con la promoción del deporte y la celebración de grandes competiciones en nuestro territorio, que generan tanto impacto deportivo, como social y económico; será, sin duda, un gran espectáculo para todos los amantes del balonmano», ha señalado la diputada Goizane Álvarez a este respecto.